• Representantes de 51 países homenajean al general Soleimani
Publicada: miércoles, 22 de enero de 2020 22:51
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 1:28

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, rinde homenaje al mártir general Soleimani con un minuto de aplausos.

En la ceremonia de inauguración del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que ha arrancado este miércoles en Caracas, capital venezolana, Cabello ha pedido a los invitados un minuto de aplausos para honrar al teniente general iraní Qasem Soleimani.

El 3 de enero, el Ejército de EE.UU., por orden directa del mandatario norteamericano, Donald Trump, lanzó un ataque cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (la capital de Irak), que acabó con la vida del teniente general Soleimani, entonces comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros militares iraníes e iraquíes.

Bajo el lema “Por la vida, la soberanía y la paz”, los representantes de los movimientos sociales y políticos de 51 países participantes en el referido evento han denunciado las políticas neoliberales e imperialistas impulsadas por Estados Unidos y sus aliados.

 

En la cita, el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gerardo Márquez, ha destacado que en su país se está dando una gran batalla contra las políticas injerencistas.

Este es un encuentro mundial donde hemos hecho invitación a más de 892 delegados, ya algunos se encuentran en el país, desde el día sábado”, ha señalado Márquez.

Asimismo, el representante del PSUV ha detallado que en dicha reunión se abordarán temas como: las agresiones del imperialismo en el siglo XXI; la búsqueda de un modelo económico sustentable: el neoliberalismo versus inclusión social; y las experiencias de los gobiernos progresistas en el mundo, entre otros. 

 

El asesinato de la destacada figura iraní ha desatado una ola de condenas y advertencias hacia el país norteamericano y sus aliados; varios países, entre ellos, Venezuela, Rusia, China, Afganistán y Cuba, han condenado tal vil asesinato.

nsr/anz/mkh/mrg

Comentarios