• Sánchez: Antes que Temer, Maduro sabía de plan invasor de EEUU
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2019 21:42
Actualizada: viernes, 29 de noviembre de 2019 3:07

Temer reveló el miércoles que Trump planeaba invadir Venezuela, pero Maduro a principios de enero ya había advertido de esta operación militar, dice un analista.

El expresidente brasileño Michel Temer aseguró el miércoles que el presidente estadounidense, Donald Trump, le preguntó cómo intervenir en Venezuela durante una cena a la que también habían sido invitados los entonces presidentes de Colombia y Panamá, Juan Manuel Santos y Juan Carlos Varela, respectivamente.

Al respecto, el analista de temas políticos Juan Alberto Sánchez Marín ha comentado en una entrevista concedida este jueves a HispanTV que antes de que Temer revelara los planes de Trump, “al comienzo de este año, era una denuncia del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro y de algunos expertos” la intención de Estados Unidos de invadir militarmente el país suramericano.

De acuerdo con Sánchez, el Gobierno estadounidense “no ha afirmado nunca pero tampoco nunca lo ha negado (un eventual ataque a Venezuela) solo dijo que tenía todas las opciones sobre la mesa” para el país bolivariano.

LEER MÁS: EEUU: ‘Opción militar’ contra Venezuela sigue sobre la mesa

Al comienzo de este año, era una denuncia del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro y de algunos expertos” la intención de Estados Unidos de invadir militarmente el país suramericano, ha comentado el analista Juan Alberto Sánchez Marín a HispanTV.

 

Tras el intento de Juan Guaidó de usurpar el poder en Venezuela al autoproclamarse “presidente encargado” de este país, Trump expresó varias veces que buscaba una intervención militar o política que acabe con el Gobierno chavista y, en este contexto, Brasil se encontraba entre los primeros en apoyar un golpe contra Maduro.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ncl/mjs