• La sede de la Cancillería venezolana, Caracas (capital venezolana).
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 23:39

Venezuela condena las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán y destaca que esta arremetida “atenta contra los esfuerzos multilaterales y la paz”.

“Venezuela rechaza la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra la República Islámica de Irán por parte de EEUU, estas acciones representan una modalidad de terrorismo económico y atentan contra los esfuerzos multilaterales y la Paz”, anuncia la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

En el texto, divulgado este viernes por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se pone de relieve que dichas acciones están destinadas a vulnerar la soberanía y la prosperidad del pueblo iraní.

Ayer jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó de nuevas sanciones contra el Banco Central de Irán (BCI), luego de acusar, sin presentar prueba alguna, al país persa del reciente ataque a dos instalaciones petroleras en Arabia Saudí, alegatos rechazados por Teherán.

Venezuela rechaza la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra la República Islámica de Irán por parte de EEUU, estas acciones representan una modalidad de terrorismo económico y atentan contra los esfuerzos multilaterales y la Paz”, anuncia la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

La Casa Blanca apunta el dedo acusador hacia Irán, mientras el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá aseguran haber lanzado los ataques en represalia a la agresión de Arabia Saudí y sus aliados en contra de su país.

LEER MÁS: Yemen: Agresión saudí ha dejado 140 000 muertos y heridos civiles

mtk/ctl/mkh

Comentarios