• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López (dcha.), en Caracas, 5 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 21:22
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 2:24

Maduro exhorta a la FANB a fortalecer la unión y la cohesión entre sus miembros para garantizar la defensa de la paz y la soberanía de la nación suramericana.

“¡Que nadie se equivoque! El pueblo cuenta con una FANB cohesionada, que le garantiza tener una Patria libre e independiente para siempre”, ha declarado este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el mandatario chavista ha afirmado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está formada por mujeres y hombres dispuestos a proteger los derechos del pueblo venezolano.

LEER MÁS: Maduro: Militares no se levantan y están dispuestos a la defensa

El miércoles durante la transmisión de mando de integrantes de la FANB, el jefe de Estado pidió a este grupo castrense que fortalezcan la unión y lealtad para garantizar la estabilidad del país.

Tras recordar las constantes amenazas de intervención militar extranjera, en especial por parte de Estados Unidos, Maduro agradeció la lealtad que ha demostrado la Fuerza Armada a la institucionalidad del país. “Han cumplido una carrera ejemplar, con liderazgo probado en batalla diariamente”, añadió.

¡Que nadie se equivoque! El pueblo cuenta con una FANB (la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) cohesionada, que le garantiza tener una Patria libre e independiente para siempre”, ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

El mandatario llamó especialmente a preservar “la unión cívico militar”, concepto ideado por el fallecido presidente Hugo Chávez y que procura la integración de los funcionarios castrenses con las necesidades del pueblo.

Los combatientes de los distintos componentes de la FANB han jurado lealtad en diferentes ocasiones al presidente de Venezuela y le han reconocido como su comandante en jefe.

Desde que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó en enero “presidente encargado” y fue reconocido por EE.UU., entre otros países, la FANB ha reafirmado una y otra vez su apoyo al Gobierno y ha aseverado que trabaja para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot norteamericano para derrocar a Maduro.

Las autoridades venezolanas han denunciado en un sinfín de ocasiones la trama orquestada por Washington y sus aliados, sobre todo Colombia, para desestabilizar y provocar una sublevación militar en Venezuela a fin de forzar la salida del líder chavista.

LEER MÁS: Venezuela a Duque: Pierde su tiempo intentando fragmentar la FANB

LEER MÁS: Duque llama a afianzar la ruptura entre el Ejército de Venezuela

Sin embrago, el tiempo ha corrido a favor de Maduro, quien recibió el apoyo mayoritario de su pueblo en las presidenciales de 2018; asimismo, cuenta con la lealtad de la FANB, cuyos miembros no prestan atención a los sobornos ofrecidos por EE.UU. y sus aliados para unirse a sus planes y acabar con el Gobierno chavista.

nlr/lvs/mjs

Comentarios