• Maduro: Militares no se levantan y están dispuestos a la defensa
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 7:19
Actualizada: sábado, 23 de febrero de 2019 5:22

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca la lealtad de las Fuerzas Armadas y su disposición a defender el territorio nacional.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se levanta porque es una fuerza cohesionada en su moral, en su concepto estratégico, en su doctrina, comprometida con la Constitución”, aseveró Maduro en una entrevista ofrecida a la cadena de noticias HispanTV, divulgada ayer jueves.

El jefe del Gobierno del país latinoamericano señaló que los militares venezolanos, indignados por las declaraciones injerencistas del presidente de EE.UU., Donald Trump, están dispuestos a defender la patria.

En un encuentro con la comunidad venezolana en Miami (estado de Florida, sureste de EE.UU.), el magnate neoyorquino amenazó el lunes a los militares de Venezuela con “perderlo todo”, si siguen las órdenes de Maduro y no reconocen al presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016—, Juan Guaidó, quien se autoproclamó el 23 de enero presidente interino.

“(La FANB) tiene mucha consciencia y siente una gran indignación (…) con las declaraciones que dio (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, pretendiendo erigirse en (su) comandante en jefe (…), dándole orden a los militares venezolanos desde Miami”, sentenció.

El dirigente chavista agregó que la FANB expresó su compromiso militar con la Revolución Bolivariana en un comunicado oficial, leído por el ministro venezolano de Defensa Vladimir Padrino López, quien enfatizó que las autoridades norteamericanas tendrán que pasar sobre los “cadáveres” de los oficiales de su país para imponer un gobierno “títere” de la oposición.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se levanta porque es una fuerza cohesionada en su moral, en su concepto estratégico, en su doctrina, comprometida con la Constitución”, aseveró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 

Maduro subrayó la “profunda” unión espiritual y moral que tiene con la FANB y su atención especial a la Fuerza Armada del país y reafirmó que él es un “hombre del pueblo”, “un venezolano profundo”.

Guaidó, nueva herramienta del imperialismo para derrocar al Gobierno chavista

Venezuela pasa días de zozobra desde que Guaidó se autoproclamó ilegalmente presidente encargado y EE.UU. lo reconoció, aun cuando Maduro ganó en mayo las elecciones presidenciales del país bolivariano. La nueva crisis que atraviesa el país suramericano se inició el 10 de enero, cuando Maduro tomó posesión en un segundo mandato consecutivo.

Desde entonces, la Casa Blanca llama, en vano, a revelarse a los militares venezolanos y, según varias alertas, intenta ingresar en Venezuela armas camufladas como ayuda humanitaria.

Ante el apoyo directo de Washington a la intentona golpista del líder opositor venezolano, la FANB ha reiterado, en varias ocasiones, su apoyo al Gobierno chavista y ha aseverado que trabaja para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot norteamericano para derrocar a Maduro.

msm/ktg/ftm/hnb

Comentarios