• Ministro venezolano de Defensa: Trump hace apología al terrorismo
Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 16:04
Actualizada: miércoles, 20 de febrero de 2019 3:13

El ministro de Defensa de Venezuela considera la reciente amenaza de Donald Trump contra los militares de su país “apología del terrorismo”.

“Ayer (lunes) observamos y escuchamos una alocución del presidente de EE.UU., Donald Trump, y no salimos del asombro de la soberbia y la arrogancia del mandatario, un discurso donde se hacía apología del terrorismo”, ha declarado este martes Vladimir Padrino López.

Así ha reaccionado el ministro venezolano a las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, quien amenazó la jornada de ayer a los militares venezolanos con “perderlo todo” si no desconocen las órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, elegido democráticamente en las urnas en mayo de 2018.

Al respecto, Padrino López ha denunciado que el mandatario estadounidense aupó durante su intervención a “un personaje que incurrió en actos visibles de terrorismo, abrió fuego sobre instituciones, sobre instalaciones infantiles” en Venezuela, en referencia al expiloto abatido Óscar Pérez, quien en junio de 2017, disparó y lanzó granadas –desde un helicóptero robado a la Policía científica– sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas (capital venezolana).

En declaraciones realizadas en un encuentro con la comunidad venezolana en Miami (estado de Florida, sureste de EE.UU.), el jefe del Ejecutivo norteamericano consideró a Óscar Pérez “un hombre increíble”, que luchó por “liberar” a Venezuela.

Ayer (lunes) observamos y escuchamos una alocución del presidente de EE.UU., Donald Trump, y no salimos del asombro de la soberbia y la arrogancia del mandatario, un discurso donde se hacía apología del terrorismo”, dice el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

De acuerdo con el titular venezolano, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido “subestimados e irrespetados” por Trump que, a su criterio, ha utilizado un tono “arrogante y prepotente” para dirigirse al cuerpo castrense del país caribeño.

En respuesta al llamado del presidente estadounidense a los oficiales venezolanos a aliarse con el opositor Juan Guaidó –que se autoproclamó el 23 de enero presidente interino de Venezuela–, Padrino López ha señalado que las autoridades norteamericanas tendrán que pasar sobre los “cadáveres” de los oficiales de su país para imponer un gobierno “títere” de la oposición.

Asimismo, ha reiterado que los militares de la FANB se mantendrán obedientes a Maduro y continuarán desplegados en las fronteras “para evitar cualquier violación al territorio”.

Igualmente, ha considerado “imperativo” reiterar ante el mundo que Venezuela está “en presencia de una escalada de guerra híbrida, con la que se permite generar ingobernabilidad para adueñarse de las riquezas nacionales”.

Padrino López ha formulado estas afirmaciones en compañía de la cúpula militar frente a las cámaras de la televisora estatal.

El mismo lunes, Maduro repudió las declaraciones “injerencistas” de Trump, cuyo discurso, aseguró, tuvo “casi” un estilo “nazi”. Además, destacó que los militares de su país responderán a las advertencias del presidente estadounidense con “moral”, “unión” y “verdad”.

Ante el apoyo directo de Washington a la intentona golpista del líder opositor venezolano, la FANB ha reiterado, en varias ocasiones, su apoyo al Gobierno chavista y ha aseverado que trabaja para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot norteamericano para derrocar a Maduro.

fdd/anz/tmv/rba

Comentarios