• El edificio de la Cancillería de Venezuela en Caracas, la capital.
Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 10:51

Venezuela culpa a EE.UU. de perturbar la paz en el país caribeño luego de que el presidente norteamericano volviera a amenazar a Caracas con una agresión militar.

Mediante un comunicado publicado el lunes, la Cancillería venezolana enfatizó que las declaraciones que hizo el mismo día el jefe del Gobierno estadounidense, Donald Trump, son una violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El centro de la Diplomacia de Venezuela aseveró que el objetivo de Washington de respaldar la intentona golpista de la oposición y llamar a los militares venezolanos a desconocer las órdenes del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, es formar “un gobierno títere que avale el saqueo” de los recursos del país.

“Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su presidente”, reza el texto.

Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su presidente”, enfatiza la Cancillería de Venezuela.

Tras criticar la postura antisocialista de Trump, la nota denuncia las presiones de Estados Unidos contra los Gobierno de Cuba y Nicaragua y afirma la solidaridad de Venezuela con estos dos “países hermanos”.

El inquilino de la Casa Blanca reafirmó el lunes que “todas las opciones están sobre la mesa” contra Venezuela y reconoció que busca acabar con el socialismo en el mundo ya que es una ideología “basada en la ignorancia”.

Pese a los intentos de la oposición y EE.UU. los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela han reiterado en varias ocasiones su apoyo al Gobierno chavista y han aseverado que trabajan para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot norteamericano para derrocar a Maduro.

El mandatario venezolano, a su vez, repudió el lunes las amenazas y declaraciones “injerencistas” de su homólogo estadounidense y alertó de que EE.UU. está detrás de los intentos golpistas contra Venezuela con el objetivo primordial de apoderarse de los recursos naturales del país bolivariano.

msm/rha/krd/alg