• El secretario del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, el mayor general Pascualino Angiolillo Fernández.
Publicada: martes, 18 de junio de 2019 21:23
Actualizada: miércoles, 19 de junio de 2019 1:53

Un alto mando de Venezuela asegura que EE.UU. está urdiendo un nuevo plan desestabilizador que apuntaría al pueblo, al territorio y al Gobierno de su país.

El secretario del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, el mayor general Pascualino Angiolillo Fernández, se ha referido este martes a un complot de Estados Unidos para tratar de “golpear tres pilares fundamentales: estos son el pueblo, el Gobierno y nuestro territorio”.

Fernández, desde la ciudad rusa de Ufá, en una conferencia internacional organizada por el Consejo de Seguridad de Rusia, ha asegurado a la prensa que dicho plan persigue objetivos concretos, entre ellos: desestabilizar la capacidad de funcionamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y disminuir el bienestar del pueblo.

Ha advertido, asimismo, de que Washington se estaría planteando una posible violación de la integridad territorial de Venezuela.

El complot de Estados Unidos contra Venezuela consiste en tratar de “golpear tres pilares fundamentales: estos son el pueblo, el Gobierno y nuestro territorio”, advierte el secretario del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, el mayor general Pascualino Angiolillo Fernández.

En realidad, Washington ha hecho lo imposible para derrocar al legítimo Gobierno de Maduro: desde recurrir a amenazas sobre invadir el país a la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales, desde un férreo bloqueo económico hasta provocar el caos reconociendo al líder opositor golpista y jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, como “presidente interino” de la nación sudamericana.

Ante el recrudecimiento de la situación, los servicios de inteligencia Rusia han alertado hoy mismo de que EE.UU. y algunos países occidentales están probando una nueva “guerra híbrida” en Venezuela.

No obstante, pese a los conatos golpistas de Washington y sus aliados, el tiempo ha corrido a favor de Maduro, quien recibió el apoyo mayoritario de su pueblo en las presidenciales de 2018 y cuenta con la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

mtk/hnb/nii/

Comentarios