• Embajador de Guaidó toma embajada venezolana en Washington
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 20:30
Actualizada: viernes, 24 de mayo de 2019 23:55

Carlos Vecchio, enviado del líder golpista de Venezuela, Juan Guaidó, ha tomado este viernes el control de la embajada del país bolivariano en Washington, EE.UU.

En un mensaje publicado en Twitter, Vecchio ha informado del izado de la bandera venezolana en el edificio de la legación de su país en Georgetown, Washington, como una muestra, según ha dicho, de “la primera puerta a la libertad de Venezuela”.

Asimismo, ha avisado de la auditoría de los “daños causados” a la sede diplomática tras el proceso de “invasión y usurpación” que se vivió el pasado 16 de mayo, cuando fue desalojado un grupo de activistas que intentaba defender la embajada de los enviados del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó.

“Son muchos (los daños) y muchos los responsables, haremos lo que podamos hacer para ponerla operativa. Tomará tiempo. Mucho por hacer (…) Viva Venezuela Libre desde nuestra embajada. Se acerca el final de la dictadura, el cambio llegó”, ha escrito Vecchio en dicha red social.

Viva Venezuela Libre desde nuestra embajada. Se acerca el final de la dictadura, el cambio llegó”, ha manifestado Carlos Vecchio, enviado del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, en EE.UU.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado a Estados Unidos de violar los tratados internacionales sobre relaciones consulares y diplomáticas y ha amenazado a la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, con una respuesta recíproca.

En un comunicado aparte, Vecchio ha dicho que, con la sede de Washington, ya fueron “recuperadas y protegidas” todas las 6 propiedades de la misión diplomática Venezuela en Estados Unidos y la filial de la petrolera estatal Citgo.

La Asamblea Nacional venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— aprobó a finales de enero la designación de representantes diplomáticos en EE.UU., Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Chile, Honduras, Canadá y Perú. También designó el martes a representantes en el Reino Unido e Irlanda del Norte, Hungría, Bulgaria, la República Checa, Polonia y Finlandia.

Todas estas circunstancias se enmarcan en las violaciones de la oposición venezolana de la Constitución del país, que se iniciaron con la autoproclamación de Guaidó. Ante esa crisis política, alimentada abiertamente desde EE.UU., el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a la oposición a un diálogo que permita la paz de la nación y coadyuve a abandonar camino del “intervencionismo yankee”.

lvs/ctl/fdd/mkh

Comentarios