• “EEUU viola la Convención de Viena atacando embajada venezolana”
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 23:28
Actualizada: viernes, 17 de mayo de 2019 20:54

El arresto de activistas en la embajada de Venezuela en Washington por parte de policías de EE.UU. es un paso peligroso que viola la Convención de Viena.  

HispanTV se ha comunicado este jueves con la integrante del grupo social estadounidense ‘Code Pink’, Medea Benjamin, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) para abordar los recientes acontecimientos ocurridos en la sede diplomática de Venezuela en Washington, capital del país norteamericano.

Horas antes, la Policía de EE.UU. irrumpió en la sede diplomática de Venezuela en Washington y detuvo a al menos cuatro del grupo de activistas que permanece dentro de la sede diplomática desde mediados de abril, ante la amenaza de usurpación por parte de Carlos Vecchio, “representante” de Juan Guaidó, quien desde el 23 de enero se autoproclamó “presidente interno” de Venezuela.

“Es totalmente ilegal y estamos denunciando también la violación de la Convención de Viena y de otras leyes internacionales por parte de EE.UU.”, ha dicho la cofundadora de Code Pink, que considera aún “más ilegal” que las autoridades norteamericanas “entreguen la embajada a los representantes de Guaidó”.

Si bien la activista acusa a EE.UU. de haber dado un “paso muy peligroso”, dice que su organización luchará para que los edificios diplomáticos de ambas partes en Caracas y Washington sean entregados a terceros países, puesto que “no queremos que esto termine en una guerra contra Venezuela”, afirmó.

 Es totalmente ilegal y estamos denunciando también la violación de la Convención de Viena y de otras leyes internacionales por parte de EE.UU.”, ha dicho la integrante del grupo social estadounidense ‘Code Pink’, Medea Benjamin, respecto al arresto de activistas en la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

 

Benjamin crítica que el actual Gobierno estadounidense esté dirigido por personas como John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional. “Hay gente en la Administración de Donald Trump que quiere un pretexto para invadir Venezuela, saben que el golpe no ha tenido éxito y que la única forma que podría ser exitosa es una invasión de un país extranjero”, indica.

En cuanto a los detenidos, ha dicho que pueden ser acusados de “interferencia en una embajada”, pero asegura que el cargo no tiene fundamento, dado que los activistas estaban en la legación diplomática “con el permiso del Gobierno legal y reconocido por las Naciones Unidas, que es el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Activistas estadounidenses, que conformaron el Colectivo de Protección a la Embajada, se encontraban en la sede diplomática desde mediados de abril para protegerla de la toma de control por parte de personal nombrado ilegalmente por Guaidó, como parte del golpe de Estado orquestado por EE.UU. A fin de lograr el desalojo de la misión en cuestión, autoridades estadounidenses ordenaron el corte del suministro de agua y de electricidad en dicha legación diplomática.

Después del anuncio del Gobierno estadounidense respecto a su apoyo al golpista Guaidó, Maduro rompió las relaciones bilaterales con el país norteamericano y ordenó a todo el personal diplomático de Venezuela en EE.UU. retornar a su patria.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/sjy/fdd/mkh

Comentarios