• El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa televisivo Con el Mazo Dando, 22 de mayo de 2019.
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 10:42
Actualizada: viernes, 24 de mayo de 2019 1:42

Un dirigente chavista asegura que los constantes ataques de EE.UU. buscan “quebrantar” la unidad de las fuerzas revolucionarias para luego derrotarlas.

Los ataques de EE.UU., según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, tratan de dividir a las fuerzas como un factor imprescindible para poder “derrocar” la Revolución Bolivariana.

“No han podido dividirnos. Luego, como consecuencia de esa división debería venir la desmoralización, no nos han logrado desmoralizar ¿Si nos desmoralizáramos que vendría luego? La derrota”, explicó Cabello en su programa televisivo Con el Mazo Dando difundido el miércoles.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó la importancia de “mantener” y “profundizar” la unidad entre las fuerzas leales a la Revolución, “junto al pueblo”.

En tal sentido, Cabello remarcó que la persona que desea ser dirigente de la Revolución, un legado del difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013), ha de “saber que su suerte debe estar unida a la suerte del pueblo”.

No han podido dividirnos. Luego, como consecuencia de esa división debería venir la desmoralización, no nos han logrado desmoralizar ¿Si nos desmoralizáramos que vendría luego? La derrota”, advirtió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

La campaña antivenezolana de EE.UU., que incluye sanciones e intentos de golpes de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se ha intensificado en los últimos meses. Los golpistas venezolanos y las autoridades estadounidenses han pedido en reiteradas ocasiones a los militares venezolanos que apoyen el derrocamiento del Gobierno chavista. Sin embargo, Washington y sus títeres se han chocado con la férrea lealtad de los altos mandos castrenses venezolanos hacia el Ejecutivo de Maduro y la Constitución.

El opositor Juan Guaidó, que se proclamó en enero como presidente interino de Venezuela, se enfrentó al cierre del camino hacia Miraflores, por lo que organizó el 30 de abril, con el apoyo de EE.UU., un intento de golpe de Estado que fue neutralizado la misma jornada por falta de apoyo de las fuerzas leales a la Revolución Bolivariana.

En tal sentido, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló el 14 de mayo que la unidad cívico-militar de los venezolanos ha hecho fracasar planes golpistas de EE.UU. en el país.

ask/ncl/mnz/hnb

Comentarios