• El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, en un evento militar.
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 14:31
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2019 17:41

El Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asegura que la oposición, pese a sus intentonas golpistas, no podrá fracturar a la FANB.

Los opositores “no han podido ni podrán y se demostró con hechos por su lealtad, gallardía y coraje al defender a su Comandante en Jefe, la Constitución y las leyes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” de Venezuela, aseguró el viernes el Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

El militar venezolano, que participó en la Marcha por la Lealtad dirigida por el presidente del país Nicolás Maduro, insistió en que la derecha venezolana, liderada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela—en desacato judicial desde 2016— no ha escatimado ningún esfuerzo para hacerse con el poder y derrocar a Maduro.

Del mismo modo, Ceballos se refirió a las Fuerzas Armadas de Venezuela como a la “columna vertebral del país para defender la Patria”.

Los opositores “no han podido ni podrán y se demostró con hechos por su lealtad, gallardía y coraje al defender a su Comandante en Jefe [Nicolás Maduro], la Constitución y las leyes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” de Venezuela, aseguró el Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

 

El comandante venezolano resaltó también que, pese a las tensiones de baja intensidad habidas en Venezuela, en realidad no ha existido conflicto armado. Añadió que la Constitución ha llevado a la FANB por el camino de la paz.

Venezuela vivió jornadas turbulentas cuando el 30 de abril Guaidó, con el apoyo de EE.UU., llevó a cabo una intentona golpista que fracasó por el apoyo de las Fuerzas Armadas y del pueblo a Maduro.

Ante esta crisis y pese a amenazas y presiones del Gobierno de EE.UU., que dice tener la opción militar sobre la mesa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha asegurado que “se mantendrá firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas”. 

fmd/rba/nii/

Comentarios