“Rusia se ha levantado como uno de los principales defensores de las normas internacionales en contra de la irrupción y de la ruptura traumática del sistema internacional para empujar agendas de (...) derrocamiento del Gobierno (venezolano)”, ha afirmado el analista en temas internacionales Diego Sequera en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.
El experto también ha rechazado que la supuesta ayuda humanitaria que Estados Unidos busca ingresar a Venezuela tenga carácter “humanitario” y ha enfatizado que el Estado venezolano “se reserva el derecho” de pedirle a quien crea adecuado la ayuda que necesite el país.
“Venezuela cuenta con la legitimidad real en términos de la legislación internacional frente a una operación de esta naturaleza. Ya estamos viendo cómo han retrocedido, por ejemplo, Brasil y Curazao, en disponer de sus fronteras para el mismo escenario porque tienen bastante claro lo que significan las normas internacionales”, ha recordado Sequera al respecto.
Rusia se ha levantado como uno de los principales defensores de las normas internacionales en contra de la irrupción y de la ruptura traumática del sistema internacional para empujar agendas de (...) derrocamiento del Gobierno (venezolano)”, ha afirmado el analista en temas internacionales Diego Sequera en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.
La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, comenzó el 2 de febrero el envío de ayuda a Venezuela, una ayuda humanitaria solicitada por Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” del país bolivariano de manera inconstitucional el pasado 23 de enero. Su anuncio fue reconocido casi de inmediato por Washington.
Las autoridades rusas han denunciado los intentos de EE.UU. para camuflar una intervención militar en Venezuela mediante la entrega de supuesta “ayuda humanitaria” y recalcan que la única solución a la crisis en Venezuela es el diálogo.
Por su parte, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ve el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista, es más, advierte que Estados Unidos se sirve del pretexto de la ayuda humanitaria para entregar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.
Asimismo, Maduro ha ordenado cerrar la zona fronteriza en el estado Falcón (norte) con las Antillas holandesas (Aruba, Bonaire y Curazao) y la frontera con Brasil desde donde la oposición espera la llegada de la supuesta ayuda humanitaria de Washington.
Fuente: HispanTV Noticias
ahn/ctl/krd/mkh