• Venezuela anuncia el cierre total de la frontera con Brasil
Publicada: jueves, 21 de febrero de 2019 19:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves el cierre total de la frontera terrestre de la República Bolivariana con Brasil.

“He decidido. En el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas (00H00 GMT) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, ha dicho Maduro en una reunión con altos mandos militares.

En la misma, el mandatario ha informado de que está considerando un cierre total de la frontera también con Colombia, debido a las “provocaciones y agresiones” del Gobierno del presidente de ese país, Iván Duque, y a su implicación en la agitación estadounidense en torno al supuesto envío de “ayuda humanitaria” a Venezuela.

Pretextando las dificultades económicas que sufre Venezuela y después de que lo solicitara el opositor Juan Guaidó —autoproclamado “presidente interino” del país—, Washington dijo quere enviar “ayuda” a la nación bolivariana, lo que Maduro rechazó alertando de que se trataba de un “caballo de Troya” para una invasión desde Colombia, cuyo presidente es un “títere de Estados Unidos”.

“La ‘ayuda humanitaria’ de Duque-Trump sale de las bases militares de USA en el Caribe. Preparan la intervención militar, so pretexto de introducirla por la fuerza en Venezuela”, ha alertado incluso el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo.

He decidido. En el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas (00H00 GMT) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

hgn/mla/fmd/hnb

Comentarios