• Los iraníes llevan los cuerpos de uno de los mártires del ataque terrorista en el sureste del país, Isfahán, 14 de febrero de 2018. (Foto: Fars)
Publicada: viernes, 15 de febrero de 2019 14:53

El Gobierno venezolano condenó ayer jueves el atentado terrorista perpetrado la víspera en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, que dejó 27 muertos.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado en la República Islámica de Irán, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, contra un autobús que transportaba al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)”, ha transmitido mediante un comunicado el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano.

El miércoles, un autobús que transportaba a miembros del CGRI cerca de la frontera suroriental iraní con Paquistán fue alcanzado por una gran explosión causada por un atacante suicida en un vehículo, con lo que murieron 27 personas y 13 resultaron heridas. El atentado fue reivindicado enseguida por el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl.

A su condena, la Cancillería venezolana suma en su nota un sentido pésame para los afectados por el crimen, denuncia todos los actos violentos que busquen causar terror y miedo entre la población y reitera su rotundo rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado en la República Islámica de Irán, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, contra un autobús que transportaba al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)”, ha comunicado el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

El único propósito de tales actos, estima la Diplomacia venezolana, es minar la determinación y el valor del pueblo y el Gobierno iraníes para impulsar su propio desarrollo.

Venezuela no es el único país sudamericano que ha condenado el atentado del 13 febrero. También han expresado su repulsa los Gobiernos de Bolivia y Nicaragua, a la vez que repudiaban cualquier tipo de acción violenta que afecte la convivencia pacífica de los pueblos y genere terror en la población.

En Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas persas, ha garantizado que se castigará a los autores del atentado y a todos aquellos que traten de socavar la seguridad del país.

fmd/mla/ftn/alg