• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: miércoles, 8 de enero de 2020 5:58
Actualizada: miércoles, 8 de enero de 2020 8:11

Irán dice que el ataque de represalia contra bases de EE.UU. en Irak por el asesinato del general Soleimani refleja “parte del poderío militar” del país persa.

En un comunicado difundido este miércoles, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha confirmado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a dos bases estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, en un atentado perpetrado por EE.UU.

Al respecto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha afirmado que “la orgullosa operación de la madrugada representa solo parte del poderío de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, que se realizó en respuesta al acto terrorista de EE.UU. en asesinar al teniente general Qasem Soleimani”.

El alto mando castrense, asimismo, ha prometido que Irán dará “una respuesta más contundente” y “con más amplias dimensiones” a “cualquier nuevo acto maligno de EE.UU.”

El general de división Baqeri ha hecho notar que “ha llegado la hora de que las autoridades malvadas de EE.UU. retiren lo más antes posible a las tropas de su Ejército terrorista de la región”, teniendo en cuenta las altas capacidades militares de la República Islámica.

 

El alto estratega iraní era “una piedra en el zapato” de EE.UU. y sus aliados por haber contribuido, en gran medida, a la erradicación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, entre otros complots que habían urdido para la región, rica en reservas naturales, entre ellas el petróleo. 

Por esta razón, EE.UU. se encargó en persona de la eliminación del teniente general Soleimani y asumió, con gran orgullo, su asesinato.

ask/ktg/mkh