• Irán asegura el fin de la presencia militar de EEUU en la región
Publicada: lunes, 6 de enero de 2020 23:33
Actualizada: martes, 7 de enero de 2020 3:20

Irán asegura que la venganza contra EE.UU. por asesinar al general Soleimani conducirá al fin de la presencia militar estadounidense en el oeste de Asia.

El general Esmail Qaani, el sucesor del general Soleimani en la comandancia de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), prometió que el Eje de la Resistencia seguirá con mayor firmeza tras el martirio de Qasem Soleimani.

Por su parte, el comandante de la fuerza aeroespacial del Cuerpo de Guardianes aseguró que Estados Unidos no está en posición de amenazar a Irán. Advirtió que una guerra contra Irán le acarreará severas consecuencias a Estados Unidos.

Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán afirmó que la represalia de Irán contra Estados Unidas no se limitará solo a una acción militar. Por otro lado, el asesor del Líder de Irán en Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, aseguró que la región del oeste de Asia se convertirá en otro “Vietnam para Estados Unidos”. Otros comandantes militares de Irán afirman que la respuesta de Irán no se limitará a una sola región.

A su vez, el Parlamento anunció que estudiará este martes un proyecto de ley, de máxima prioridad, de acción recíproca frente a Estados Unidos, iniciativa legal que se espera sea aprobada con una mayoría abrumadora.

mag/hnb

Comentarios