• Maduro: Bolsonaro regala Brasil ‘en bandeja de plata’ a EEUU
Publicada: jueves, 3 de enero de 2019 7:58

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advierte de planes del nuevo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, de entregar su país en ‘bandeja de plata’ a EE.UU.

“Ahora con la llegada al poder del Gobierno de extrema derecha neofascista de Jair Bolsonaro, bueno, prácticamente ellos entregan en bandeja de plata lo que significa el Brasil en Suramérica, en América Latina, a las transnacionales estadounidenses”, avisó el jefe de Estado venezolano.

En una entrevista concedida al periodista y analista político español Ignacio Ramonet, y recogida el miércoles por medios de comunicación, Maduro instó a los latinoamericanos a permanecer en alerta ante las intenciones del nuevo presidente de Brasil.

América Latina es un territorio en disputa, entre el modelo progresista y la extrema derecha, apostilló el mandatario bolivariano, antes de insistir en que los proyectos que enarbola la derecha, entre ellos Bolsonaro, son “inviables”.

Ahora con la llegada al poder del Gobierno de extrema derecha neofascista de Jair Bolsonaro, bueno, prácticamente ellos entregan en bandeja de plata lo que significa el Brasil en Suramérica, en América Latina, a las transnacionales estadounidenses”, denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

De igual modo, en otra parte de su entrevista, Maduro se refirió a la producción de petróleo de Venezuela para después asegurar que “2019 será el año de la recuperación en la producción petrolera”.

“Nosotros procuramos y defendemos un precio de equilibrio que favorezca a productores y consumidores, y seguiremos actuando de esa manera en el marco del acuerdo de países productores miembros de la OPEP (Organización de los Países Exportadores de Petróleo) y no miembros de la OPEP”, subrayó.

El ultraderechista Bolsonaro, tras su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre en Brasil, se ha puesto duro contra Venezuela.

Por su parte, el Gobierno de Caracas considera el triunfo de Bolsonaro como una amenaza para la “democracia” y la “paz” y advierte a la oposición venezolana que nunca van a ver un giro político en el país bolivariano.

fmk/rha/msm/hnb