• Venezuela: El triunfo de Bolsonaro amenaza la democracia y la paz
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 17:53

El Gobierno de Venezuela considera el triunfo del derechista Jair Bolsonaro en Brasil una amenaza para la “democracia” y la “paz”.

“Como una amenaza para la democracia en Brasil y como una amenaza para la paz en la región”, se ha pronunciado el vicepresidente de Economía Productiva del partido gobernante de Venezuela, Jesús Faría, al referirse al triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las recientes elecciones presidenciales de Brasil, durante una entrevista emitida este domingo por la agencia rusa de noticias RT.

El viceministro venezolano ha aseverado que la campaña de Bolsonaro se basó en “un mensaje de odio hacia el ser humano, de desprecio por la democracia y de confrontación abierta, fundamentalmente hacia Venezuela”.

No obstante, luego ha declarado, a fin de restarle importancia: “Seamos optimistas y pensemos que los mensajes y señales emitidos durante la campaña presidencial hayan sido solamente eso: parte de un discurso político que quedará atrás”.

Como una amenaza para la democracia en Brasil y como una amenaza para la paz en la región”, se ha expresado el vicepresidente de Economía Productiva del partido gobernante de Venezuela, Jesús Faría, refiriéndose al triunfo de Jair Bolsonaro en las recientes elecciones presidenciales de Brasil.

 

De igual modo, Faría, en alusión a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de realizar “intervenciones militares” en Venezuela, ha reiterado que no sería la primera vez que la nación caribeña afronta amenazas desde el exterior.

En este sentido, el destacado funcionario venezolano ha recordado que su país siempre ha sido partidario de la “diplomacia de la paz, del entendimiento y de la cooperación”, para después agregar que el pueblo venezolano respondió a las amenazas de Trump “con la unidad”, la “unión cívico-militar” y con “mucha contundencia”.

Además, el político venezolano ha agradecido la postura del presidente ruso, Vladimir Putin, de respetar a otras naciones, así como el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

El ultraderechista Bolsonaro, tras su victoria en las recientes elecciones presidenciales en Brasil, ha adoptado una postura antivenezolana y, al respecto, ha prometido presionar a Venezuela.

Ante este posicionamiento de Bolsonaro, muchos países y organizaciones, como la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), han advertido de que su elección puede amenazar la paz, la democracia y los derechos humanos.

fmd/anz/rba/hnb

Comentarios