• Maduro: Venezuela no es Brasil, acá no va a haber un Bolsonaro
Publicada: viernes, 21 de diciembre de 2018 3:07

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, avisó el jueves a sus opositores que nunca van a ver un giro político en Venezuela, así como el que ocurrió en Brasil.

“Venezuela no es Brasil. Acá no va a haber un Bolsonaro. Aquí lo que hay es pueblo y chavismo para rato (...). Bolsonaro aquí no va a haber nunca, porque nosotros construimos fuerza popular”, manifestó el mandatario bolivariano durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tras denunciar la escena designada por Estados Unidos para derrocarlo con respaldo de Brasil y Colombia, el jefe del Ejecutivo venezolano calificó de “loco de la cabeza” al futuro vicepresidente brasileño, el general retirado Hamilton Mourao, quien aseguró que el Gobierno de Maduro “está llegando a su fin” y anunció presiones diplomáticas para que haya “elecciones normales” en Venezuela.

Durante la semana pasada, la Administración de Venezuela indicó que Brasil tiene el mismo plan de la Casa Blanca para dar un golpe de Estado en Venezuela e, incluso, asesinarlo.

Venezuela no es Brasil. Acá no va a haber un Bolsonaro. Aquí lo que hay es pueblo y chavismo para rato (...). Bolsonaro aquí no va a haber nunca, porque nosotros construimos fuerza popular”, enfatiza el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El mandatario sudamericano aseguró, por otro lado, que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, giró instrucciones para “provocaciones militares en la frontera” en la reunión mantenida el pasado 19 de noviembre con Bolsonaro en Brasil.

El pasado 2 de diciembre, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó a Estados Unidos de agredir al país bolivariano de la manera más grotesca y de buscar derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Dos senadores estadounidenses le pidieron el 12 de diciembre al mandatario de EE.UU., Donald Trump, que declare “ilegítimo” al Gobierno de Venezuela. Un día después, Arreaza instó a impulsar canales de diálogo entre Caracas y Washington a fin de mantener relaciones respetuosas.

fmd/rha/fdd/rba