• El senador de EE.UU. Marco Rubio (izda.) habla con la prensa en el Capitolio, 4 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 2:32
Actualizada: viernes, 14 de diciembre de 2018 3:25

Dos senadores le pidieron al presidente de EE.UU., Donald Trump, que declare “ilegítimo” al Gobierno de Venezuela antes del 10 de enero.

“Solicitamos que condene al Gobierno del régimen de (el presidente Nicolás) Maduro como ilegítimo, y reconozca formalmente a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela como la única institución democrática legítima que permanece en el Gobierno nacional”, solicitaron el miércoles el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez, a través de una carta enviada a Trump, según la agencia española de noticias EFE.

De acuerdo con la Constitución venezolana, el próximo 10 de enero termina el período presidencial que empezó en 2013 y comienza un nuevo ciclo de seis años.

Conforme a la información divulgada por EFE, los senadores criticaron al Gobierno de Maduro, pues, a su parecer, “ha alejado a Venezuela del camino de la democracia y la ha acercado al de la dictadura”.

Solicitamos que condene al Gobierno del régimen de (el presidente Nicolás) Maduro como ilegítimo, y reconozca formalmente a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución democrática legítima que permanece en el Gobierno nacional”, solicitan el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez.

 

“Ya es hora de que Estados Unidos reconozca formalmente a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, como la única institución gubernamental legítima que queda en Venezuela”, señaló Rubio al respecto.

Por su parte, Maduro aseguró el miércoles que no aceptará ningún tipo de “chantaje” diplomático ante la posibilidad de que algunos países retiren a sus embajadores de territorio venezolano por considerar ilegítima su reelección.

“Los gobiernos que hagan lo que quieran, si se quieren ir de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos, que se vayan. A Venezuela no la va a chantajear nadie”, subrayó el mandatario bolivariano.

nlr/anz/fmk/rba