• Maduro alerta de que EEUU ha urdido golpe de Estado en Venezuela
Publicada: lunes, 10 de diciembre de 2018 9:20

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte del golpe de Estado que ha urdido Estados Unidos contra el país caribeño.

“Hoy está en marcha, y lo coordinan desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el Régimen Constitucional democrático y libre que hay en nuestro país”, denunció el domingo el mandatario venezolano.

En declaraciones ofrecidas tras las elecciones municipales, en las que el chavismo se hizo con el 90 % de las cámaras, según los primeros resultados, Maduro aseguró que en los próximos días va a dar más detalles sobre este plan conspirativo de Washington.

No obstante, aseguró que los periódicos estadounidenses New York Times y Washington Post han accedido a una información preciosa sobre el nuevo complot de la Casa Blanca, en el que también está involucrada Colombia.

Hoy está en marcha, y lo coordinan desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el Régimen Constitucional democrático y libre que hay en nuestro país”, denuncia Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 

Entre tanto, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó la denuncia hecha por Maduro, precisando que hay pruebas públicas y notorias.

El número dos del chavismo señaló que una de las pruebas existentes de este nuevo complot es el fallido atentado del 4 de agosto contra el presidente venezolano y otra, el apoyo de ciertos senadores estadounidenses a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela para promover un golpe de Estado en el país.

“[Sin embargo], frente a ese golpe de Estado continuado hay un gran pueblo que resiste”, subrayó en una rueda de prensa, en la que se mostró satisfecho con los resultados de las elecciones del 9-D.

Venezuela denuncia que enfrenta un complot orquestado desde el exterior y acusa, en especial, a EE.UU.de tratar de derrocar al Gobierno legítimo de Maduro. En agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que no iba a “descartar una opción militar” para hacerle frente a la crisis venezolana. Su discurso intervencionista se granjeó el rechazo de las naciones latinoamericanas y de allende el continente americano.

msm/mjs/nii/