• Maduro a Almagro: ‘Prepare su fusil’, si planea invadir Venezuela
Publicada: jueves, 20 de septiembre de 2018 21:26

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la amenaza de invasión militar contra el país lanzada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, aquí lo esperamos”, dijo Maduro, dirigiéndose al jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial), según publicaron el miércoles los medios locales.

De esta forma Maduro respondió a Almagro, quien no descartó una “intervención militar” para derrocar al Gobierno venezolano.

La indignación del líder chavista ante una posible acción militar contra su país se reflejó en sus duras palabras contra el excanciller de Uruguay. “Sobre la basura que es el secretario General de la OEA, te diría como diría Cantiflas: a ese señor ni lo ignoro, ya él está en el basural de la historia, es una basura. Venezuela es un país de hombres y mujeres que se harán respetar siempre frente a basuras como esta”, declaró Maduro.

Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, aquí lo esperamos”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigiéndose al jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El sábado, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales al titular de la OEA por promover una invasión en Venezuela. 

El miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela dio luz verde a un decreto que exige “la renuncia inmediata” de Almagro como jefe del ente hemisférico, por constituir una amenaza a la paz de la región.

El Gobierno venezolano acusa a Almagro de actuar a favor de los intereses de Estados Unidos en sus planes golpistasmilitares para hacerse con los recursos del país bolivariano.  

ncl/ctl/hgn/rba