• Almagro no descarta "intervención militar" contra Venezuela
Publicada: sábado, 15 de septiembre de 2018 5:15
Actualizada: domingo, 16 de septiembre de 2018 17:39

El presidente de la OEA, Luis Almagro, no descarta “una intervención militar” en Venezuela para “derrocar” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En una visita que realizó el viernes a un campo de refugiados venezolanos, instalado en el municipio colombiano de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que la crisis venezolana solo se resolverá si, según sus palabras, se restablece la democracia y el orden democrático.

“En cuanto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, indicó Almagro a El Tiempo de Colombia.

El diplomático uruguayo, que encabezaba un grupo de diplomáticos internacionales y trabajadores de los derechos humanos, acusó, sin ofrecer pruebas, al Gobierno bolivariano de Venezuela de perpetrar “crímenes de lesa humanidad”, violar los derechos humanos y provocar el sufrimiento de la gente.

En cuanto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, indicó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

Mientras miles de venezolanos han vuelto o están volviendo a su país, gracias al “Plan Vuelta a la Patria”, implementado por Caracas, Almagro responsabilizó a Maduro el éxodo de los venezolanos que se realizaba a raíz de la hiperinflación y los problemas económicos del país, empeorados por las sanciones impuestas en su contra por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE), entre otros.

La situación actual en Venezuela, reconoció el presidente de la OEA, “hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, enfatizó.

Almagro visitó Colombia y se reunió con su presidente Iván Duque para tratar, sobre todo, la situación en Venezuela. El secretario general de la OEA dejó claro que busca el apoyo de los Gobiernos que están en contra del Estado venezolano para interferir en sus asuntos internos y así conformar un bloque contra el Gobierno de Maduro.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones a Almagro de actuar a favor de los intereses de Estados Unidos, país que, a juicio de Caracas, pretende provocar una intervención en el país suramericano. Maduro, por su parte, ha advertido en reiteradas ocasiones de que Washington tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras.

ask/ktg/hnb

Comentarios