• Maduro: Campaña de la derecha busca justificar un golpe de Estado
Publicada: martes, 11 de septiembre de 2018 2:11
Actualizada: martes, 11 de septiembre de 2018 10:22

Venezuela seguirá con su diplomacia de paz, frente a las dificultades que enfrenta por la crisis y los complots de la derecha, apoyada por el imperialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró el lunes que la supuesta crisis humanitaria en Venezuela es un plan diseñado por la derecha para poder implementar las políticas imperialistas contra el país sudamericano.

“En Venezuela ni crisis humanitaria, ni intervención militar, esos son planes locos de la derecha, una campaña internacional que quiere justificar un golpe de Estado en Venezuela”, señaló el lunes en el Palacio de Miraflores, donde recibió las cartas credenciales de los embajadores designados de Alemania, Catar y La India.

El jefe del Gobierno venezolano se refirió a una noticia que publicó el sábado el diario estadounidense The New York Times en que reveló que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió de manera secreta con militares venezolanos para poner fin al Gobierno de Maduro.

En Venezuela ni crisis humanitaria, ni intervención militar, esos son planes locos de la derecha, una campaña internacional que quiere justificar un golpe de Estado en Venezuela”, enfatizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El líder chavista admitió que el país sufre dificultades económicas, pero hizo hincapié de que Caracas va a superar el caos tal y como lo ha demostrado en diferentes ocasiones. “Hemos pasado todas las pruebas y hemos demostrado que somos indestructibles. En Venezuela hay una democracia de verdad, nosotros no estamos hechos de marketing, de campañas mediáticas. Dificultades en Venezuela las ha habido y las hay, pero las seguiremos enfrentando”.

En otro momento de sus declaraciones abordó el tema de la migración para luego recordar que Venezuela es el segundo país del continente con mayor recepción de migrantes y que casi el 30 % de su población es gente que ha venido de otros países.

De esta manera, aseguró a los venezolanos que han abandonado su patria en los últimos meses que, el Gobierno va a activar por varios meses ‘Plan Vuelta a la Patria’ para facilitar el regreso de quienes desean volver al país por las “falsas promesas y maltrato” que recibieron, especialmente en Colombia, Perú y Ecuador.

Destacó también la “victoria” del Gobierno chavista en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) y señaló que la diplomacia bolivariana de paz avanza ante la campaña de “injuria mundial”.  

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció el lunes en la 39.° sesión del CDHNU la política hostil del Gobierno de EE.UU., la Unión Europea (UE) y sus aliados contra el país caribeño y aludió a un informe que realizó el experto independiente de la Organización del as Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, en el cual afirmó que lo existente en Venezuela no es una crisis humanitaria sino una crisis económica producto fundamentalmente de las medidas unilaterales de EE.UU. y la UE.

msm/rha/mkh