• Maduro presenta pruebas del magnicidio frustrado en su contra
Publicada: miércoles, 8 de agosto de 2018 0:34
Actualizada: miércoles, 8 de agosto de 2018 1:55

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado este martes las pruebas del magnicidio frustrado en su contra, que dejó seis uniformados heridos.

“Lo que ha sucedido el 4 de agosto, significa una inflexión definitiva de la derecha golpista en relación a la lucha política del país”, ha recalcado el mandatario venezolano junto a su gabinete gubernamental y víctimas del atentado fallido, que ha recibido múltiples condenas internacionales.

El incidente ocurrió el sábado, cuando en el acto conmemorativo de los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos drones explosivos modelo DJI M600 explotaron muy cerca del estrado donde pronunciaba un discurso el jefe de Estado. De acuerdo con las autoridades venezolanas, “gracias a las técnicas especiales” de las fuerzas de seguridad, uno de los aparatos fue desorientado y se activó fuera del perímetro y el otro perdió el control y se detonó en un edificio cercano al evento.

“Uno de los drones fue ubicado en el Centro Empresarial Cipreses frente al Teatro Nacional y sobrevoló por encima del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), a cargo de un grupo de terroristas llamado número 2- grupo Bravo, entrenados en Santander, Colombia.”, ha narrado Maduro sobre el momento en que uno de los aparatos explotó en intento de magnicidio en su contra.

Lo que ha sucedido el 4 de agosto, significa una inflexión definitiva de la derecha golpista en relación a la lucha política del país”, ha recalcado presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Conforme al dignatario bolivariano, “la oposición venezolana todos estos años ha estado en dos aguas: en las aguas infectadas del golpismo, de la conspiración permanente y en las aguas de las luchas políticas y electorales”.

Sin embargo, afirma que en Venezuela no existe la costumbre política de eliminar al adversario. “No hay en la historia de este país la figura del magnicidio en la lucha por el poder (…) No es a través de un golpe de Estado o un magnicidio que se puede sacar a un presidente en Venezuela. No lo es y no lo será”, ha aseverado Maduro.

El presidente venezolano ha acusado al ya expresidente colombiano Juan Manuel Santos de ser uno de los responsables del ataque y señala que los “financistas” están en Estados Unidos. Caracas ha informado de la detención de seis “terroristas”

aaf/ncl/mjs/hnb

Comentarios