• Vídeo: Explosión de uno de los drones que atentó contra Maduro
Publicada: lunes, 6 de agosto de 2018 12:54
Actualizada: lunes, 6 de agosto de 2018 13:35

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra cómo explota el dron que volaba a pocos metros del presidente venezolano Nicolás Maduro para asesinarle.

“Hubo tres explosiones, una explosión de un dron frente a la tarima presidencial, otro dron explotó hacia el lado derecho de la tarima, (…) y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima”, detalló el domingo el ministro de Comunicación e Información del Venezuela, Jorge Rodríguez.

El sábado por la tarde, el acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas, en el que el mandatario venezolano ofrecía su discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos.

Tras las explosiones, el anillo de seguridad presidencial reaccionó rápidamente para proteger al presidente con escudos. Como resultado de las explosiones, ocho uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el jefe de Estado y su gabinete salieron ilesos del atentado y fueron evacuados. Venezuela capturó el domingo a seis terroristas vinculados al intento de magnicidio.

Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha venezolana” y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien había manifestado la semana pasada que pronto se terminaría la presidencia del mandatario chavista.

Hubo tres explosiones, una explosión de un dron frente a la tarima presidencial, otro dron explotó hacia el lado derecho de la tarima, (…) y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima”, dijo el ministro de Comunicación e Información del Venezuela, Jorge Rodríguez.

 

mpm/lvs/snz/rba

Comentarios