• Vídeo: Maduro acusa a Colombia de intento fallido de magnicidio
Publicada: domingo, 5 de agosto de 2018 0:56
Actualizada: domingo, 5 de agosto de 2018 2:24

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa a su par colombiano, Juan Manuel Santos de estar detrás del intento de magnicidio en su contra.

“Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza a la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, ha indicado este sábado Maduro, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial).

El mandatario venezolano se vio obligado a abandonar de emergencia el acto por la conmemoración del 81.o aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas, la capital venezolana, tras escucharse una fuerte detonación.

“Esta tarde explotó frente a mí un artefacto volador. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena del pueblo y las Fuerzas Armadas. Y a mí me protege Dios, estoy de pie vivo y victorioso”, ha relatado el dignatario venezolano.

“Llegué a pensar que era un fuego pirotécnico, en cuestiones de micro segundos hubo una segunda explosión a mi lado derecho. Ustedes ven a personas corriendo porque sienten la onda expansiva”, ha añadido.

Maduro también ha anunciado que han sido capturados algunos elementos que intentaron asesinarlo, aunque ha resaltado que las primeras investigaciones indican que varios de los “financistas” de este atentado viven en el estado de la Florida, en el sureste de EE.UU.

Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza a la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, ha indicado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentran ya procesados. Ha sido capturada parte de la evidencia”, ha dicho en transmisión conjunta de radio y televisión, para después resaltar que después de este ataque, está más decidido a seguir la Revolución Bolivariana

De igual modo, ha informado que los servicios de inteligencia y se seguridad se activaron enseguida, y asegura que las investigaciones, que están muy avanzadas, irán hasta el fondo “caiga quien caiga”, y que “seguirán fracasando todos los escenarios de violencia”.

Según ha informado el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, al menos siete miembros de la GNB han resultado heridos en este “atentado” perpetrado con drones explosivos contra el presidente venezolano.

Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones al gobierno de Bogotá de ser un títere de Estados Unidos y de promover una “campaña de agresión” contra Caracas.

myd/zss/ncl/lvs/mkh