• Maduro a la oposición: No más violencia, no más golpe de Estado
Publicada: sábado, 2 de junio de 2018 1:27
Actualizada: domingo, 3 de junio de 2018 2:59

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró el viernes la liberación de los 39 opositores políticos como “una política de pacificación”.

“Un primer grupo ha recibido los beneficios de esta política de pacificación que quiero llevar al más amplio nivel. Creo en esa política”, declaró el mandatario venezolano en una reunión con las organizaciones políticas que integran el Frente Amplio de la Patria en Caracas, la capital.

En esta línea, Maduro hizo énfasis en que tras su victoria en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, su prioridad será la “pacificación de Venezuela” y que un ejemplo de ello era la liberación de las 39 personas acusadas de delitos políticos. 

Asimismo, volvió a hacer un llamado al diálogo nacional entre todos los partidos políticos de Venezuela y se comprometió a “seguir recibiendo a los líderes”.

Un primer grupo ha recibido los beneficios de esta política de pacificación que quiero llevar al más amplio nivel. Creo en esa política”, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia a su orden para la liberación de personas acusadas de delitos políticos.

 

Maduro agregó que su propuesta para llegar a un acuerdo con la oposición necesita de “garantes y fiadores que transmitan el mensaje de paz de: no más violencia, no más guarimbas, no más golpe de Estado, no más complot”.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente venezolano se refirió al reciente cambio producido en España y aseveró que esperaba relaciones de respeto con el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“Abogo por relaciones de respeto entre España y Venezuela y superar los momentos amargos de intervencionismo del gobierno que se va en España”, afirmó Maduro.

Después de su victoria, Maduro ofreció liberar a los opositores para “superar las heridas” producidas por las protestas de 2017 en contra del Gobierno de Caracas, que dejaron unos 200 muertos.

fgh/ctl/myd/mkh

Comentarios