• Maduro propone el diálogo como método para gestar soluciones
Publicada: miércoles, 30 de mayo de 2018 7:56
Actualizada: miércoles, 30 de mayo de 2018 8:17

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propone para su nueva gestión una agenda para la recuperación económica y el fortalecimiento de la paz.

Durante una reunión con los directivos de los medios de comunicación públicos y privados, que tuvo lugar el martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital), el jefe de Estado venezolano manifestó la “disposición” de su gobierno para solucionar de la mejor manera todos los problemas de la población.

“Más allá de las limitaciones financieras, producto de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, tenemos la disposición de atender y resolver, de la mejor manera, todos los temas”, expresó el mandatario.

Maduro destacó que ha planteado un intercambio entre todos los sectores; “el método dialogante como método de gobierno”, indicó, “para que el país vaya gestando sus propias soluciones, sus respuestas a los grandes problemas”, agregó.

En ese escenario, “los medios de comunicación juegan un papel vital para todo el proceso y la dinámica del diálogo”, agregó el mandatario, quien ratificó su disposición a mantener comunicación permanente con representantes de medios impresos, audiovisuales y electrónicos del país.

Maduro indicó que una de las tareas fundamentales tras la victoria en los comicios del 20 de mayo es “crear un sistema que estabilice el funcionamiento cambiario en Venezuela”, afectado por sectores que usan el cambio de divisas para atacar al bolívar, la moneda nacional.

“Venezuela necesita un sistema cambiario sano, útil al país, al servicio del país, con reglas de juego que asumamos todos los actores económicos y que estabilice verdaderamente la dinámica de un país que necesita crecer, producir”, expresó.

Más allá de las limitaciones financieras, producto de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, tenemos la disposición de atender y resolver, de la mejor manera, todos los temas”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En la misma jornada, en el marco de una agenda de diálogo impulsado por el Gobierno, Maduro se reunió con representantes del partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), e intercambiaron planteamientos para lograr un acercamiento a la razón política y social.

Desde el Gobierno se afirma que aunque las propuestas son distintas, “no cabe duda que es el diálogo la vía para resolver los problemas del país”.

El lunes, Maduro propuso a gobernadores de la oposición que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleve a la liberación de presos políticos.

“Ojalá el paso que dé liberación y beneficios para actores políticos que han estado en violencia, conspiración y golpismo, sea una elección para que se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, la violencia y el complot”, destacó.

lvs/rha/msf

Commentarios