• Maduro insiste en el diálogo tras la victoria electoral
Publicada: martes, 29 de mayo de 2018 9:36
Actualizada: martes, 29 de mayo de 2018 9:56

En Venezuela, Nicolás Maduro ganó las presidenciales y fue juramentado por anticipado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el período 2019-2025.

El presidente Nicolás Maduro insistirá con una agenda de diálogo con sectores opositores luego de su victoria electoral.

Ante la Asamblea Nacional Constituyente habló de diálogo y reconciliación, e inmediatamente dio señales: liberó a Joshua Holt, un estadounidense acusado de espionaje, que se reunió con Donald Trump la misma noche de su liberación. En Caracas, dijeron que es un gesto del que esperan frutos.

Ahora queda por ver cómo reacciona la Administración Trump, en Caracas hay mucha cautela, y hasta escepticismo.

Este analista pide prestar atención a las respuestas concretas que Estados Unidos afuera y la oposición adentro dan a los gestos y ofertas de diálogo del gobierno bolivariano.

Y desde el partido de gobierno se saludó la iniciativa del presidente Maduro, también pidieron de la oposición, una respuesta acorde.

De aquí en más se esperan reuniones del presidente Nicolás Maduro con diferentes sectores de la política y de la economía de Venezuela, para afianzar lo que se considera es el principal objetivo en esta nueva etapa: un diálogo de reconciliación nacional.

Marcos Salgado, Caracas.

akm/nii/

Comentarios