• Bertucci dice que Maduro hará “liberaciones” de presos políticos
Publicada: jueves, 24 de mayo de 2018 15:03
Actualizada: viernes, 25 de mayo de 2018 2:39

A días de su victoria en los comicios presidenciales, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, inició el diálogo de reconciliación nacional y se reunió con el excandidato opositor Javier Bertucci, quien aseguró que el presidente se había comprometido a liberar a supuestos ‘presos políticos’.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras su encuentro con Maduro, Bertucci indicó que comparte la propuesta de diálogo planteada por el mandatario venezolano, en pos de un diálogo para la reconciliación nacional y pese a no ser ya un candidato presidencial es un “líder social”, por ello, dijo estar dispuesto a dialogar para resolver la coyuntura que atraviesa el país.

El excandidato presidencial por el Movimiento Esperanza para el Cambio elevó el miércoles al Ejecutivo Nacional un conjunto de propuestas para avanzar y contribuir con la reconciliación en Venezuela.

Entre el conjunto de peticiones a las que Maduro se comprometió a darle respuesta figuran temas como la libertad de los denominados por la oposición “presos políticos”.

No podemos seguir poniendo intereses personales, egoístas o ideología ante un país”, apuntó el excandidato presidencial de Venezuela, el opositor Javier Bertucci.

Bertucci detalló que había planteado al Gobierno venezolano la necesidad de adquirir alimentos y medicinas y poner en marcha la investigación de las denuncias de posibles irregularidades durante el proceso electoral del pasado 20 de mayo.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Bertucci rechazó que algunos sectores no contribuyan con el diálogo nacional. “No podemos seguir poniendo intereses personales, egoístas o ideología ante un país”, apuntó.

Esta reunión surgió tras el llamado al diálogo realizado por Maduro, tras sellar su victoria el pasado domingo en los comicios presidenciales con el 68 % de los votos emitidos, con el fin de establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

Mientras el excandidato opositor Henri Falcón, quien quedó segundo en las votaciones, desconoció la victoria de Maduro, Bertucci reconoció el martes los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y manifestó su disposición a asistir a un diálogo nacional.

tmv/ctl/alg/hnb

Commentarios