• El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 6:30
Actualizada: martes, 13 de marzo de 2018 12:31

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirma que el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, no es bienvenido en su país, y cuestiona sus motivos e intenciones para viajar a Venezuela.

El alto cargo de PSUV cuestionó el lunes los motivos que incitan a Al-Husein a querer viajar a Venezuela, señalando que son los mismos de la Casa Blanca. Supuestamente pretende corroborar la situación política social del país sudamericano, pero con anterioridad el propio funcionario de la ONU ya habló de “crisis”.

Así pues, Cabello dijo no comprender el porqué de que el representante de las Naciones Unidas quiera corroborar lo que ya dio por hecho respecto a la situación venezolana.

“Nosotros sabemos la intencionalidad de sus declaraciones y sabemos que a él lo manda EE.UU. y desde mi opinión, ese señor no es bienvenido en Venezuela”, repitió el prominente diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Nosotros (dirección del PSUV) sabemos la intencionalidad de sus declaraciones (alto comisionado de la ONU para los DD.HH, Zeid Raad al-Husein), y sabemos que a él lo manda EE.UU. y desde mi opinión, ese señor no es bienvenido en Venezuela”, señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. 

 

Además, en una pregunta retórica plantea: ¿cómo es posible que Al-Husein haya declarado en innumerables ocasiones que en Venezuela hay una crisis y ahora quiere venir a corroborar lo que ya declaró?, sería mejor que, en vez de meter “las narices en Venezuela”, el funcionario de la ONU mirara lo que pasa en el Mediterráneo.

Por otro lado, la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz denunció ayer lunes la violación de los Derechos Humanos en Venezuela en un foro sobre el país celebrado en Ginebra (Suiza).

Ortega Díaz confirmó que en los próximos días irá al Tribunal Penal Internacional (TPI) para introducir nuevas pruebas a la denuncia que realizó en 2017 contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya que, a su juicio, el mandatario ha propiciado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela establezca un sistema electoral sin transparencia ni igualdad de condiciones.

krd/nii/

Commentarios