• Vídeo: Venezuela crea fuerzas especiales ante amenazas de Trump
Publicada: viernes, 18 de agosto de 2017 13:53

Venezuela pone ‘armas al hombro’ ante la amenaza militar de Donald Trump y activa un Comando de Operaciones Especiales para la defensa del país.

El ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, presidió ayer jueves en la ciudad de Maracay (estado Aragua) la creación de la 99 Brigada de las Fuerzas Especiales, con motivo de la Operación Soberanía Bolivariana 2017, con el propósito de defender la patria.

En el acto de instalación de la nueva brigada, Padrino López anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha recibido “una orden preparatoria” para poner “armas al hombro” a fin de defender la soberanía del país ante las amenazas de intervención militar por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El dignatario señaló que Venezuela “ha  sido amenazada por el imperio de la forma más grosera” y consideró que las palabras de Trump representan una de las ofensas más peligrosas hechas por EE.UU. contra la nación bolivariana.

Trump, reprochó el ministro, se ha atrevido a poner sobre la mesa “una agresión de carácter militar”, pero el pueblo “valiente y guerrero” venezolano no acepta dichas amenazas.

“No lo vamos a permitir, nos negamos rotundamente a entregar la patria absolutamente a nadie, sea cual sea el imperio que quiera poner sus garras en esta tierra”, subrayó Padrino López.

 

El titular de Defensa aseguró que la FANB ha decidido a partir de hoy, “cumpliendo las instrucciones de nuestro comandante en jefe, dar un cambio de actitud radical” y reforzar su disposición a defender la patria “con una sola fuerza armada, junto al pueblo, como un solo músculo”.

EE.UU. ha radicalizado su postura frente al Gobierno de Caracas al ver que las sanciones económicas a altos funcionarios venezolanos e incluso el propio presidente Nicolás Maduro no frenaban el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ante la amenaza bélica de Washington, el presidente Maduro ordenó el lunes a la Fuerza Armada Nacional la realización de ejercicios militares para preparar la defensa en todo el país.

tmv/mla/ask/mkh

Comentarios