• Sede del Departamento de Tesoro de EE.UU. en Washington, capital de Estados Unidos.
Publicada: miércoles, 26 de julio de 2017 17:22
Actualizada: sábado, 12 de agosto de 2017 3:11

Como lo había advertido, EE.UU. impone nuevas sanciones a 13 funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Cuatro de los sancionados serían la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua; el ministro de Interior, Néstor Reverol; y el vicepresidente de finanzas de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Simon Zerpa, han adelantado funcionarios estadounidenses a condición de permanecer en el anonimato a Reuters.

De hecho, horas después de difundir la noticia la agencia británica, el Departamento del Tesoro ha emitido la lista de los sancionados, aduciendo que son personas que "socavan la democracia". 

 

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump está considerando imponer otras medidas de castigo sectoriales que no afectarán a determinadas personas, sino a la industria petrolera venezolana en general, si bien por ahora no ha decidido imponerlas.

Con estas nuevas medidas punitivas, EE.UU. intenta presionar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que desista de seguir el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán elegidos este domingo.

ncl/mla/mnz/hnb

Commentarios