“(Desde EE.UU.) Intentan colocar a Venezuela en una agenda de guerra belicista, es lo peligroso”, ha manifestado este domingo El Aissami para luego denunciar el hecho de que desde el país norteamericano hay un intento continuo para “socavar las bases sólidas del liderazgo de la Revolución Bolivariana”.
El vicepresidente de Venezuela ha realizado estas afirmaciones durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida por la cadena local Televen, durante lo cual se ha referido a las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las que él ha asumido como un reconocimiento a la lucha antimperialista y condición de revolucionario.
Esta agresión me ha generado mayor consciencia del compromiso histórico y mayor fortaleza como revolucionario. Vamos en el camino correcto y los señalamientos son motivo para ratificar las causas por las que hemos luchado. Intentan lesionar la moral pero sabemos cuáles son los costos de esta empinada carrera revolucionaria”, subraya el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.
“Esta agresión me ha generado mayor consciencia del compromiso histórico y mayor fortaleza como revolucionario. Vamos en el camino correcto y los señalamientos son motivo para ratificar las causas por las que hemos luchado. Intentan lesionar la moral pero sabemos cuáles son los costos de esta empinada carrera revolucionaria”, ha subrayado.
El pasado 13 de febrero, el Departamento del Tesoro estadounidense acusó a El Aissami de participar en movimientos de narcotráfico, y le aplicó una serie de sanciones que incluye la anulación de visado, la confiscación de sus propiedades en EE.UU. y la prohibición para realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones del país norteamericano. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, las repudió y las catalogó de una “agresión”.
Esta fue la primera medida antivenezolana de la nueva Administración estadounidense, presidida por el republicano Donald Trump, que ya se había pronunciado a favor de un cambio de gobierno en Venezuela.
En este sentido, El Aissami, ha recordado que Venezuela siempre ha estado “al acecho de la agresión norteamericana”, pero enfatiza que el país suramericano ha estado preparado ante tales agresiones y siempre las ha respondido con “dignidad”.
“Venimos de una inercia imperial de dos administraciones que han sido enemigas de la revolución”, denuncia para luego subrayar que dicha “agresión es parte del coletazo (del expresidente de EE.UU., Barack) Obama (2009-2016) y de los lobby fracasados de las mafias mayameras”.
También ha recordado que durante la Administración (del expresidente estadounidense George W.) Bush (2001-2009), Venezuela fue víctima de golpes de Estado, sabotaje y paro petrolero.
mnz/ktg/ftn/rba