• Maduro a Trump: No nos quedaremos callados ante agresión de EEUU
Publicada: jueves, 16 de febrero de 2017 3:18
Actualizada: sábado, 18 de febrero de 2017 11:21

El presidente venezolano promete no quedarse ‘callado’ y responder, de manera ‘adecuada’, a cualquier agresión del Estados Unidos presidido por Donald Trump.

“Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro (...) El imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto”, señaló el miércoles Nicolás Maduro en un acto gubernamental.

En sus declaraciones, que se consideran la primera confrontación de Maduro con la Administración de Trump, el presidente venezolano aconsejó, asimismo, a su par estadounidense, que “abra los ojos” y “no se aproxime” al hoyo en el que cayeron sus antecesores.

Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro (...) El imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto”, señala el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Concretamente advirtió a Trump que no se adentre en el terreno errático de equivocaciones y derrotas, y que no cometa los mismos errores de George W. Bush y Barack Obama. Previamente Maduro había señalado que Trump no sería peor que Obama.

 

El mandatario del país sudamericano aseguró, además, que Caracas quiere mantener relaciones de respeto y en términos de igualdad con Washington, y aseguró que no quiere “problemas con el señor Donald Trump”. “Si me preguntan, ¿usted quiere pelear con el señor Donald Trump? No, lo digo claro”, recalcó.

En esta línea, denunció que existen intentos por parte de la oposición venezolana, el Departamento estadounidense de Estado y factores de poder estadounidenses azuzados por la cadena estadounidense de noticias CNN —“un instrumento de guerra controlado por mafias”— para enemistarlo con Trump, y promover una invasión general masiva y una agresión contra Venezuela.

Debido a la “propaganda de guerra” de la que Venezuela acusa a la cadena CNN, el Gobierno de Caracas ordenó el mismo miércoles sacarla del aire por “difamar” al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien ha sido blanco de las sanciones del Departamento estadounidense del Tesoro, so pretexto de la lucha contra el narcotráfico.

Maduro, durante su intervención en el acto gubernamental del miércoles, hizo alusión a tales restricciones contra El Aissami, alertando: “el imperialismo está amenazándonos”.

tqi/anz/ftm/rba