• Maduro promete seguir ‘dando la batalla en el Mercosur’
Publicada: jueves, 15 de diciembre de 2016 10:08
Actualizada: jueves, 15 de diciembre de 2016 11:27

El presidente venezolano prometió seguir ‘dando la batalla en el Mercosur’, donde está en curso un ‘plan retrógrado’ de ‘la triple alianza’.

Nada ni nadie va a sacarnos del Mercosur porque el Mercosur pertenece a los pueblos”, dijo el miércoles Nicolás Maduro, en un acto en La Habana (capital de Cuba), donde se conmemoró el 12 aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Maduro denunció que la triple alianza, formada por los gobiernos de ultraderecha del Mercosur, es decir Argentina, Brasil y Paraguay, rechazara la presidencia rotativa de Caracas en esta instancia regional, y aseguró que tal actuación recuerda “la misma visión de odio e intolerancia que llevó adelante el plan Cóndor en las dictaduras latinoamericanas en los años 70 y 80”.

Nada ni nadie va a sacarnos del Mercosur porque el Mercosur pertenece a los pueblos”, dijo Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Una “ultraderecha intolerante, que en vez de buscar que Mercosur (Mercado Común del Sur), se fortalezca (…) ha impuesto un plan retrógrado de destrucción y división”, añadió Maduro.

Arremetió además, contra el Gobierno y la Policía de Argentina por ‘agredirle’ a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, cuando intentó ingresar el miércoles a la Cancillería argentina en Buenos Aires, para asistir a una reunión de los cancilleres del Mercosur, a la que Venezuela no fue invitada.

El jefe de Estado venezolano calificó ese hecho como un acto de ‘cobardía’, sobre todo cuando la reunión fue convocada ilegalmente por la Cancillería argentina, después de que el pasado 2 de diciembre la ‘triple alianza’ suspendiera a la República Bolivariana del Mercosur con la excusa de que no ha “internalizado” la normativa mercosuriana.

 

“Sabemos que esto es temporal, pero lo que sí deben tener claro estas oligarquías (…) es que a Venezuela no la va a detener nada ni nadie”, y que “seguiremos dando la batalla en el Mercosur”, apuntó.

La jefa de la Diplomacia venezolana advirtió el miércoles desde Buenos Aires sobre un “golpe de Estado” en curso en el seno del Mercosur contra Caracas y prometió que su país seguirá defendiendo su membrecía y presidencia pro témpore en la instancia regional.

ftm/ktg/zss/msf