• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su programa ‘En contacto con Maduro’ número 74, 11 de diciembre de 2016.
Publicada: lunes, 12 de diciembre de 2016 0:52
Actualizada: lunes, 12 de diciembre de 2016 2:34

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responde al sabotaje de la ‘técnicamente derrotada’ triple alianza, advirtiendo que ‘a Venezuela nadie la saca del Mercosur’.

“Yo estoy seguro de que los vamos a derrotar moral, política e institucionalmente porque a Venezuela nadie la saca del Mercosur, somos del Mercosur y seguiremos siendo Mercosur”, ha dicho este domingo el mandatario venezolano durante su programa ‘En contacto con Maduro’ número 74.

Maduro así ha reaccionado al acto del 2 de diciembre de Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay —miembros del Mercosur (Mercado Común del Sur)— de suspender a Venezuela de la instancia internacional por incumplir los requisitos para ser miembro.

Yo estoy seguro de que los vamos a derrotar moral, política e institucionalmente porque a Venezuela nadie la saca del Mercosur, somos del Mercosur y seguiremos siendo Mercosur”, dice el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según el jefe del Gobierno Venezolano, “está contra de Venezuela” la triple alianza de la derecha suramericana –conformada por Brasil, Paraguay y Argentina– que, ha recordado, dio un golpe de Estado en Brasil y en Paraguay y que en actualidad “ha fracasado en las políticas sociales en el gobierno de Argentina".

 

Sin embargo, Maduro comentó que su Gobierno ha recibido el amplio respaldo de la comunidad internacional y de “todos los movimientos sociales: sindicales, campesinos, estudiantiles, de mujeres de toda América del Sur y más allá”.

Tras conocerse la noticia de la decisión de los cuatro socios del Mercosur de suspender a Venezuela del bloque regional, las reacciones de Carcas no se hicieron esperar. Es más el mismo 2 de diciembre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, tachó de “golpe de Estado” la suspensión de su país en Mercosur.

Desde aquel entonces y en reiteradas ocasiones, Venezuela ha arremetido contra dicha decisión, asegurando que le asiste la razón histórica para estar en Mercosur.

tqi/rha/ask/rba