• Maduro: familiares de Allup perpetraron ataque cibernético
Publicada: viernes, 9 de diciembre de 2016 5:51
Actualizada: viernes, 9 de diciembre de 2016 8:23

Maduro aseguró el jueves que los responsables de los ‘ataques cibernéticos’ contra el sistema bancario son familiares del presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las investigaciones de los cuerpos de seguridad del Estado arrojaron que entre los detenidos del “ataque cibernético a Credicard” el pasado viernes se encuentran familiares de la máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

El chavismo ha señalado que el presunto “ataque cibernético” forma parte de la llamada “guerra económica”, que según el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son planes de sabotaje económico para crear discordia en la población y la quiebra del país.

Familiares del señor presidente del Parlamento, utilizando sus contactos en la banca, dejaron sin servicio casi a 40 % de los tarjetahabientes del país”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Cuartel de la Montaña, donde rindió tributo al comandante y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, aseveró que “la derecha fascista de nuestro país planeó y perpetró ese atentado, esa práctica del terrorismo tecnológico internacional”.

 

“Familiares del señor presidente del Parlamento, utilizando sus contactos en la banca, dejaron sin servicio casi a 40 % de los tarjetahabientes del país”, explicó Maduro en una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión. Informó además, que los responsables ya están siendo juzgados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El mandatario recalcó que tras la muerte de Chávez se diseñó “una ofensiva contra el país, contra el proyecto de dignidad y de unión de Venezuela”. Según sus palabras “en Venezuela se ha instalado un modelo económico especulador dirigido desde Miami”.

El mandatario agradeció el apoyo que algunos sectores económicos han dejado ver ante “el modelo de guerra que busca quebrar a Venezuela, ahora con el ataque cibernético, porque se robaron el papel moneda desde Cúcuta (noreste), en Colombia”.

Al respecto dijo que pedirá al Gobierno colombiano que preside José Manuel Santos castigo para quienes venden el papel moneda en esa zona.

En reiteradas ocasiones, Caracas ha denunciado ser blanco de una 'guerra financiera mundial', una ofensiva que, a su juicio, es dirigida por el “imperialismo” estadounidense para desestabilizar el país bolivariano, aunque asevera que no podrá tener éxito.

lvs/ktg/nal