• Maduro denuncia una “guerra financiera mundial” contra Venezuela
Publicada: viernes, 4 de noviembre de 2016 18:05
Actualizada: viernes, 4 de noviembre de 2016 18:43

El presidente venezolano denuncia que su país es blanco de una guerra financiera dirigida por las empresas calificadoras de riesgo estadounidenses.

“Venezuela es víctima de una guerra y una persecución financiera mundial dirigida por tres calificadoras de riesgo estadounidenses, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y directamente monitoreada por operadores financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló ayer jueves Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores de Caracas (capital) en el aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el mandatario repudió que aun cuando el Ejecutivo cumple con sus compromisos financieros en el exterior, las agencias calificadoras de riesgo empeoran las evaluaciones del país en sus reportes, en un ataque deliberado a la imagen del Gobierno bolivariano.

Venezuela es víctima de una guerra y una persecución financiera mundial dirigida por tres calificadoras de riesgo estadounidenses, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y directamente monitoreada por operadores financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI)", señala el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“(Venezuela) es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, que es un porcentaje altísimo, y que tiene solvencia absoluta financiera, política, institucional, moral, y las calificadores de riesgo criminales le aumentan el riesgo al país porque es la forma de atacarnos para que no accedamos al crédito natural que tenemos derecho a acceder”, aseveró Maduro.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el dignatario indicó que próximamente dará una rueda de prensa internacional para dar a conocer la identidad de los involucrados y las pruebas del acoso económico que ha sufrido el país en los últimos años.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano señaló que pedirá al Ministerio Público que solicite a los implicados en esta guerra internacional.

En reiteradas ocasiones, Caracas ha acusado a Washington de realizar una campaña para desestabilizar Venezuela a través de diversos métodos, como agresiones mediáticas o complots económicos y financieros.

mnz/mla/tqi/rba