• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirige al pueblo en su programa televisivo "En Contacto con Maduro", 9 de agosto de 2016.
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2016 13:36
Actualizada: sábado, 3 de diciembre de 2016 8:14

El presidente de Venezuela acusa a EE.UU. de librar una guerra económica contra su país, pero advierte de que Washington no podrá ganarla.

"El Gobierno de Estados Unidos está al frente de la guerra económica contra Venezuela (…) EE.UU. nos persigue en el mundo”, denunció el martes Nicolás Maduro.

Sin embargo, esa supuesta ofensiva del "imperialismo" para desestabilizar al país bolivariano no ha podido ni podrá tener éxito, aseveró el dignatario.

El Gobierno de Estados Unidos está al frente de la guerra económica contra Venezuela (…) EE.UU. nos persigue en el mundo”, denuncia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Refiriéndose a la caída de los precios del petróleo en meses recientes, Maduro alertó de que Estados Unidos hace maniobras para atacar los precios” e indicó que la paralización del trabajo de algunas empresas estadounidenses en Venezuela “también forma parte de este plan”.

La empresa norteamericana Kimberly-Clark y el neoyorquino Citibank cesaron el pasado mes de julio sus operaciones en Venezuela, además de anunciar el banco que cerraría la cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Para el jefe de Estado bolivariano, el "imperio" y Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, buscan generar una crisis económica y esconder los productos al pueblo para evitar que Venezuela se recupere en materia financiera.

En su programa televisivo En Contacto con Maduro, transmitido por el canal estatal VTV, Maduro acusó también a la oposición de ultraderecha del país de participar junto a empresarios venezolanos en el mencionado plan antivenezolano.

Las nuevas declaraciones del jefe de Estado venezolano reinciden en acusaciones anteriores a Washington de realizar una campaña de desestabilización en el país suramericano mediante agresiones mediáticas, complots financieros y económicos y apoyar a la oposición en sus intentos por derrocar a Maduro y asumir el poder.

 

bhr/mla/mrk

Commentarios