• El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.
Publicada: miércoles, 31 de agosto de 2016 17:14
Actualizada: miércoles, 31 de agosto de 2016 18:36

El vicepresidente venezolano destaca que los pueblos progresistas están en contraofensiva para defender la democracia de los ataques imperialistas de los EE.UU.

"Todos los pueblos de América Latina están comenzando a relanzarse en una contraofensiva, todo este esfuerzo que hace (Barack) Obama para avanzar en la recolonización en la región antes de irse va a provocar una contraofensiva de los movimientos sociales", ha asegurado hoy miércoles el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

El vicepresidente venezolano, en una entrevista en TeleSUR, señaló que “la derecha sabe que ya estamos venciendo la guerra económica y por eso pretende quebrantar la paz”.

Todos los pueblos de América Latina están comenzando a relanzarse en una contraofensiva, todo este esfuerzo que hace (Barack) Obama para avanzar en la recolonización en la región antes de irse va a provocar una contraofensiva de los movimientos sociales", asegura el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

Según Istúriz, la ofensiva imperialista —no solo en Venezuela sino también en Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia— se enfrentará a una contraofensiva, desencadenada por los diversos ataques que ha perpetrado el Gobierno estadounidense contra las naciones progresistas.

 

El dignatario apoyó su pronóstico en la más aguda conciencia que tienen ahora los pueblos, gracias al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y recordó la convocatoria de la oposición venezolana a marchar mañana, 1 de septiembre, que describió como un plan de desestabilización con todos los elementos de un golpe de Estado.

El funcionario también reiteró que hay un pueblo comprometido que saldrá a defender la paz este primero de septiembre.

En relación al juicio político que tiene lugar en Brasil contra la apartada presidenta Dilma Rousseff, Istúriz precisó que Venezuela seguirá apoyando a la mandataria y al pueblo de Brasil contra los intentos de recolonización.

Sobre el mismo asunto, añadió que no puede verse como un hecho aislado de lo que ocurre en otros países, especialmente en Venezuela, sino que forma parte de la misma estrategia para cambiar la correlación de fuerzas en América Latina.

mjn/mla/nal