Maduró señaló el martes que las menciones en solidaridad con Venezuela, más de cuatro millones 500 mil, han desbordado las redes sociales y ya baten cifras récords. Tan solo en Venezuela, sobrepasa el millón 800 mil menciones, según el mandatario venezolano.
La iniciativa de este miércoles, bajo las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs y #RevoluciónEnPaz, está pautada en dos bloques: el primero a las 11:00 de la mañana y, el segundo, a las 18:00 hora local, explicó el mandatario venezolano.
Insistió, asimismo, en la necesidad de emplear las redes sociales frente a los ataques que por esos mismos medios promueven grupos de derecha con campañas de descrédito.
Se trata del tercer tuitazo promovido desde Venezuela en apoyo a la campaña “Obama deroga el decreto ya”, que urge al presidente estadounidense, Barack Obama, a dejar de considerar a Venezuela una “amenaza extraordinaria” para Washington.
Estados Unidos no esperaba una reacción nacional e internacional como esta porque mira a Venezuela “a través del cristal de sus agentes y representantes de la derecha local”, expresó el alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al respecto.
El 9 de marzo, el presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva que declara al Gobierno venezolano como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”, además de sancionar a otros siete funcionarios del país sudamericano.
Ante la decisión estadounidense, condenada a nivel internacional, el 20 de marzo se inició una campaña mundial con etiquetas como #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, entre otras, para solidarizarse con Caracas ante las acciones injerencistas de Washington y a fin de exigir a Obama que derogue su nota antivenezolana.
haj/ncl/msf