La canciller venezolana arremete contra los encargados de la ONU por haber violado el principio de no intervención en los asuntos internos de los países.
"El comandante Hugo Chávez nos dejó unos anillos de protección muy importantes (...). Nuestro país cuenta con el apoyo de importantes bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Mercosur, G-77 más China, los países no alineados; y eso es prácticamente la mayoría del mundo", recalcó el domingo la canciller venezolana.
Al criticar los diferentes medios de comunicación vinculados con las potencias occidentales, Rodríguez puso de relieve que la principal meta de esas naciones imperialistas es descreditar y distorsionar la imagen del Gobierno de Maduro.
En esta misma línea, urgió la necesidad de preservar la soberanía de Venezuela y arremetió contra los encargados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por haber violado el principio de no intervención en los asuntos internos de los países.
A modo de colofón, reprobó los intentos golpistas de Estados Unidos y afirmó que Caracas no escatimará esfuerzo alguno a la hora de neutralizar estas acciones.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado que EE.UU. está detrás del golpe “continuado” de Estado contra su Gobierno. En 2014, Washington lanzó 103 declaraciones injerencistas contra Venezuela y, en lo que va de este año, ya se contabilizan 65.
mno/ctl/nal