• La caja negra del avión siniestrado de la aerolínea ucraniana que se estrelló cerca de Teherán, capital de Irán, 10 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 10 de enero de 2020 18:26
Actualizada: sábado, 11 de enero de 2020 4:20

El canciller de Ucrania, Vadym Prystaiko, aclara la plena colaboración que ofreció Irán para investigar suceso de Boeing 737 de Ukraine International Airlines.

Obtuvimos acceso a los restos del avión, al lugar del siniestro (...) Ahora, nuestro equipo también obtuvo acceso a las cajas negras del avión”, ha anunciado este viernes a los periodistas.

Prystaiko ha informado también del deseo de Kiev de crear una coalición internacional a fin de “determinar la verdad” sobre lo ocurrido.

Un avión de la compañía Ukrainian International Airlines, un Boeing 737, se estrelló la madrugada del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, al sur de Teherán (capital persa), unos seis minutos después de despegar rumbo a Kiev (capital de Ucrania). La Organización de la Aviación Civil de Irán aseguró, desde el principio, que el incidente se debió a fallos técnicos.

No obstante, en los últimos días han circulado “rumores ilógicos”, en especial de parte de EE.UU., sobre que el Boeing 737 se estrelló, supuestamente, después de ser alcanzado por misiles iraníes.

 

msm/anz/mrp/alg

Comentarios