• Lo Bue: Rescate de Celac es inicio de elevación de unidad regional
Publicada: lunes, 20 de septiembre de 2021 9:51
Actualizada: lunes, 20 de septiembre de 2021 10:31

Una periodista opina que la renovación de Celac es esencial para promover la integración regional y unir a los países miembros más allá de sus similitudes culturales.

“Se ha rescatado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el medio de diversidad y diferencias políticas y ideológicas para elevación de la unidad de la región en función del desarrollo económico de América Latina y Caribe además para enfrentar las nuevas y futuras pandemias”, ha señalado la periodista, Rosalba lo Bue en una entrevista concedida este lunes a Hispan TV.

De acuerdo con Bue, la participación de los países latinoamericanos en la primera cumbre de la Celac luego de una pausa tan prolongada muestra un consenso general de la mayoría en defender este mecanismo unionista de la región.

La VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac celebrada en México, concluyó el sábado, tras una jornada intensa de trabajo, en la que se forjaron varios acuerdos de diversa índole, incluyendo una declaración conjunta contra el bloqueo económico de Estados Unidos hacia los países libres de la región, como Cuba.

 

Fuente: Hispan TV Noticias

rth/mkh