El lunes, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron un corte en su servicio de varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios.
Tras el corte, Facebook ofreció disculpas a todos sus usuarios y aseguró que se encontraban en búsqueda de una solución a este problema.
Después de casi siete horas, las aplicaciones han vuelto a funcionar paulatinamente. Los mensajes empezaron a llegar a sus chats de WhatsApp, las notificaciones de Facebook también comenzaron a activarse, e Instagram funciona, aunque aún muestra algunos errores de carga.
To the huge community of people and businesses around the world who depend on us: we're sorry. We’ve been working hard to restore access to our apps and services and are happy to report they are coming back online now. Thank you for bearing with us.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
Las acciones de Facebook, el gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerberg, cayeron 5,26 %, y se están viendo afectadas por las declaraciones de una antigua empleada de la empresa Frances Haugen, quien aseguró públicamente que la compañía anteponía sus intereses sobre la seguridad de los usuarios.
“Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Una y otra vez eligió optimizar en función de sus propios intereses y hacer más dinero”, dijo Haugen.
tqi/ctl/hnb