• Confirman naufragio del USS Johnston, el más profundo jamás hallado
Publicada: sábado, 3 de abril de 2021 7:51

Investigadores confirman el hallazgo del destructor USS Johnston (DD-557) hundido durante la Segunda Guerra Mundial en el naufragio más profundo jamás descubierto.

El último equipo de caza de barcos de Paul Allen, a bordo del buque de investigación RV Petrel, ha descubierto un naufragio de la Segunda Guerra Mundial a 6220 metros debajo de la superficie en el mar de Filipinas, informó el Comando de Historia y Patrimonio Naval (NHHC, por sus siglas en inglés). 

Las imágenes del destructor fueron publicadas esta semana, se trata de un buque clase Fletcher que se perdió durante la batalla de Samar, contienda que tuvo lugar el 25 de octubre de 1944 y es conocida como uno de los mayores enfrentamientos navales de la historia. Este enfrentamiento fue la acción central de la batalla del golfo de Leyte, que ocurrió entre los días 23 y 26 de octubre de 1944.

“Durante esta inmersión, la más profunda hasta el momento, encontramos desafíos que afectaron nuestra capacidad para operar y obtener la inspección típica de alta calidad por la que nos esforzamos”, dijo el investigador Paul Mayer.

tmo/ncl/ftn/mkh