• Repaso de las noticias más destacadas del año 2017-Parte 2
Publicada: jueves, 28 de diciembre de 2017 11:14
Actualizada: jueves, 28 de diciembre de 2017 21:46

El año 2017 está por concluir y ha sido un año de muchos acontecimientos importantes para el mundo, algunas situaciones muy tristes, pero también de eventos y sucesos alegres y buenos.

A continuación les presentamos un breve repaso de algunos acontecimientos importantes e impactantes del mundo durante el año 2017:

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un decreto antiinmigratorio que provocó protestas mundiales y angustias a miles de miembros de las comunidades de inmigrantes.
  • La crisis humanitaria en Yemen, el país más empobrecido de Oriente Medio, se agravó, registrando más de medio millón de casos de cólera y un aumento de 2000 en la cifra de muertes durante el 2017.
  • El exjefe del Ejército serbobosnio Ratko Mladic, conocido como el carnicero de Bosnia, fue sentenciado a cadena perpetua por genocidio y crímenes de guerra.
  • A mitad de año y luego de meses de violencia en las calles, Venezuela llevó a cabo elecciones para elegir a una polémica Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

En las próximas ediciones continuará el repaso de los acontecimientos más importantes del año que está, en un par de días, por concluir.

tas/ncl/hnb